You are here

"Red Compartida: el ejemplo de México" con Nicolás Borges (Grupo Multitel)
Thursday, May 10, 2018 - 19:00 to
Saturday, April 20, 2024 - 15:09

Mutuactivos
Calle Fortuny 18, 28010 Madrid

Event Details

"Red Compartida: el ejemplo de México" con Nicolás Borges (Grupo Multitel)
Columbia Business School Alumni Club of Spain


Stanford Alumni + CBS Club of Spain

"Red Compartida: el ejemplo de México"
Innovación en telecomunicaciones
con Nicolás Borges 

Madrid - Jueves 10 de Mayo, 19:00

CBSCS - Red Compartida Mexico


Inscríbete aquí

Where

Mutuactivos
c/Fortuny 18, 1ª planta, 28010 Madrid
(ver mapa)

When

Jueves, 10 de Mayo
19:00

Stanford Alumni Spain y Columbia Business School Club of Spain se complacen en invitarte a una sesión sobre el lanzamiento de la Red Compartida en México con Nicolás Borges el próximo jueves 10 de mayo en Madrid. Nicolás es Director de Estrategia de Altán Redes y del Grupo Multitel, líderes de este innovadora iniciativa en telecomunicaciones (ver abajo una nota sobre el proyecto y su biografía).

Esperamos con gusto verte en esta interesantísima ocasión.

Las Juntas de Stanford Alumni Spain y de Columbia Business Club of Spain

Detalles

Cuándo: Jueves 10 de Mayo, 19:00.

Dónde: Mutuactivos, c/ Fortuny 18, 1ª planta, 28010 Madrid.

Inscripción: Pulsa sobre el botón rojo de arriba para enviar un e-mail a Stanford Alumni Spain (info@stanfordalumni.es) con tu nombre y apellidos, DNI, y Universidad.

Cuestiones relacionadas con este evento pueden dirigirse a events@cbsclubspain.org

Proyecto de Red Compartida

Red Compartida es un proyecto innovador en el sector de las telecomunicaciones, siendo el primer proyecto a escala que crea una red móvil exclusivamente mayorista.

El gobierno mexicano decidió asignar el espectro de la banda de 700 MHz que se liberaba como parte de su primer "dividendo digital" en una subasta internacional. El ganador sería el inversor que se comprometiera a dar una mayor cobertura poblacional. Altán Redes, un consorcio formado entre otros por Morgan Stanley Infraestructuras, el Banco Mundial, varios fondos de pensiones, y liderado por el Grupo Multitel resultó el ganador del concurso y está desarrollando el proyecto en el marco de una Asociación Público Privada.

El 21 de marzo de 2018 la Red Compartida inició operaciones y está siendo observada por operadores y gobiernos de todo el mundo al ofrecer una alternativa a los modelos tradicionales de explotación del espectro que apuesta por la máxima compartición de infraestructuras y las redes abiertas.

En este enlace puedes ver un artículo de "The Economist" sobre esta iniciativa en las telecomunicaciones.

Biografía de Nicolás Borges

Nicolás BorgesNicolás Borges es Director de Estrategia de Altán Redes y del Grupo Multitel, desde donde ha participado en el proyecto de la Red Compartida desde sus inicios en la creación del consorcio de inversores, la preparación del concurso, financiación del proyecto y la puesta en marcha.

Anteriormente fue el Socio responsable del área de Estrategia y Operaciones de PwC España (2012-2016) y Senior Partner en McKinsey & Company (1989-2012) donde era responsable de la práctica de estrategia dentro del grupo de Telecomunicaciones Europeo.

Nicolás es MBA por la Universidad de Stanford (1993) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto (1989).

Share

Where & When

Mutuactivos

Calle Fortuny 18, 28010 Madrid

Thursday, May 10, 2018 - 19:00 to
Saturday, April 20, 2024 - 15:09