You are here

Jornada Cultural Sefardí en Toledo
Saturday, November 18, 2017 - 10:00 to 16:30
Hotel San Juan de los Reyes
Calle de los Reyes Católicos 5, 48002 Toledo

Registration Options

This event is closed for registration.

Event Details

Jornada Cultural Sefardí en Toledo
Columbia Alumni Association of Spain, Columbia Business School Club of Spain, Asociación J.W. Fulbright, London Business School Club of Spain, y UCLA Anderson Alumni Network of Spain



Jornada Cultural Sefardí
Penetra en la cultura judía medieval con el Dr. Mariano Gómez Aranda (CSIC)
 y disfruta de una muy especial comida sefardí

Where

Judería de Toledo
Encuentro: Hotel San Juan de los Reyes
(Ver mapa)

When

Sábado, 18 Noviembre
10-14.00: Visita Judería
14-16.30: Comida Sefardí

Price

Precio por persona: 48€
(incluye visitas guiadas y comida)

Guests

Dos invitados bienvenidos
al precio indicado

Las asociaciones y clubes de alumni que firman te invitan a participar en una ocasión única para conocer y apreciar, guiados por el reputado investigador del CSIC Dr. Mariano Gómez Aranda, la historia y la creatividad artística y literaria de los judíos medievales como parte fundamental de nuestro rico patrimonio cultural.

Para ello visitaremos la judería de Toledo, uno de los mejores testimonios de la presencia de los judíos en España. En la visita recorreremos las calles de este barrio y aprenderemos algo más sobre los acontecimientos históricos que marcaron la vida de los judíos desde su llegada a la Península hasta la expulsión de 1492. Visitaremos las dos sinagogas medievales mejor conservadas en España - Santa María la Blanca y la del Tránsito - y conoceremos también parte de sus tradiciones literarias y religiosas.

La visita concluirá con una comida de grupo en un estupendo restaurante donde nos divertiremos disfrutando de un menú especial de cocina sefardí (expuesto más abajo).

Esperamos verte en esta interesantísima ocasión.

Las Juntas de Columbia Alumni Association of Spain, Columbia Business School Club of Spain, Asociación J.W. Fulbright, Becarios de La Caixa, y London Business School Club of Spain

Detalles

Cuándo: Sábado, 18 de Noviembre 2017, 10:00 - 16:30.

Dónde: Encuentro en la cafetería del Hotel San Juan de los Reyes (c/ Reyes Católicos 5, 45002 Toledo), cerca de la puerta del Cambrón donde iniciaremos el recorrido.

Precio por persona: 48€ (incluye las visitas guiadas a las sinagogas y la comida de grupo en el restaurante Alfileritos 24).

La inscripción al evento se realiza en esta página pulsando el botón "Register" de la parte superior. El proceso es algo distinto según se esté o no registrado en la web del club:

- Los/las ya registrados/as deben logarse con su usario y contraseña, de forma que sus datos serán rellenados automáticamente en la página subsiguiente.

- Los/las no registrados/as deben rellenar sus datos en la página subsiguiente.

Invitados: Los alumni pueden inscribirse con hasta un máximo de dos acompañantes, al mismo precio por persona. Para ello se debe introducir arriba el nombre y dirección de e-mail del invitado/a, que recibirá un e-mail de confirmación.

La fecha límite de inscripción es el domingo 12 de Noviembre. Las plazas son limitadas a 25 y se adjudicarán por orden de inscripción.

Vestimenta: Casual.

Cuestiones referentes a este evento pueden dirigirse a events@cbsclubspain.org

Agenda

10.00 - 10.30: Encuentro en la cafetería del Hotel San Juan de los Reyes (c/ Reyes Católicos 5). 
10.45 - 11.45: Recorrido por la Judería desde la puerta del Cambrón. 
11:45 - 12:45: Visita a la Sinagoga Santa María la Blanca. 
12:45 - 14:00: Visita a la Sinagoga del Tránsito. 
14:30 - 16:30: Comida de grupo en el restaurante Alfileritos 24, en la calle del mismo nombre.

Sinagoga del Transito (Toledo) Sinagoga de Santa Maria la Blanca (Toledo)

 

Menu Sefardi
Biografía del Dr. Mariano Gómez Aranda
Mariano Gomez Aranda

Investigador Científico en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y del Oriente Próximo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 2009.

Experiencia académica y profesional: Doctorado en Filología Semítica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1992. Licenciado en Filología Semítica en la UCM en 1988. Licenciado en Filología Inglesa en la UCM en 1989. Científico Titular del CSIC desde 1997 hasta 2009. Fulbright Visiting Scholar en el Hebrew Union College en Nueva York en 1993-94. Profesor en Syracuse University in Madrid en 1995-2002. Profesor en New York University in Madrid en 2001-actualmente. Profesor en Middlebury College, Vermont, USA en 2009-actualmente.

Experiencia científica: Desde 1989 hasta la actualidad ha participado en ocho proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia y ha dirigido cinco de ellos desde 1998 hasta la actualidad, el último de los cuales lleva por título Patrimonio cultural escrito de los judíos en la Península Ibérica. Es miembro de los Consejos de Redacción de las revistas Sefarad y Miscelánea de Estudios Árabes y Hebreos. También es miembro del Consejo Asesor de la revista Henoch. Desde 2014 es Director de la colección Estudios Bíblicos, Hebraicos y Sefardíes del CSIC. Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ). Ha participado en comités de evaluación en universidades y centros de investigación de España y Estados Unidos.

Areas de Experiencia: Ediciones críticas de textos hebreos medievales (aplicando los métodos modernos de la crítica textual a los manuscritos hebreos medievales). Exégesis judía medieval (estudiando la contribución de los comentarios bíblicos de Abraham ibn Ezra (1089-1165) a la historia de las interpretaciones judías de la Biblia en la Edad Media). Ciencia judía medieval (centrándose en el papel de los judíos en la historia de la filosofía y la ciencia medieval y analizando las conexiones entre árabes, judíos y cristianos en el contexto de las relaciones e intercambios culturales).

Publicaciones: autor de cuatro libros científicos, diecinueve artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, veintitrés capítulos de libros publicados en España y en el extranjero, treinta y cinco ponencias en congresos nacionales e internacionales, más de cincuenta conferencias en universidades y centros culturales españoles y extranjeros y varias obras de divulgación.


Share

Where & When

Hotel San Juan de los Reyes

Calle de los Reyes Católicos 5, 48002 Toledo

Saturday, November 18, 2017 - 10:00 to 16:30