You are here

Coloquio con el Dr. Manuel Leyes
Thursday, November 17, 2022 - 19:00 to 21:30
Olympia - Quirón Salud
Paseo de la Castellana 259 E, 28046 Madrid

Registration Options

This event is closed for registration.

Event Details

Coloquio con el Dr. Manuel Leyes
Aasociaciones de alumni en España de Columbia University, Boston College, Cambridge Judge, ESCP, IMD, Fulbright, Queen Mary, LBS, MIT, Rotterdam, Stanford, UCLA


Dr. Manuel Leyes

Dres. Manuel Leyes y Ángel Basas
Lecciones de superación y resiliencia

en la élite deportiva
y consejos para nuestra forma física

Olympia Quirónsalud - 17 Noviembre, 19h
Cortesía Olympia: Parking gratuito 2h

Where

Olympia - Grupo Quirónsalud
Paseo Castellana 259 E, 28046 Madrid
Parking gratuito 2h (ver mapa)

When

Jueves, 17 Noviembre
19:00-21:30

Price

8 euros (para obsequio de ponentes)

Guests

Alumni pueden invitar a una persona
al precio indicado

Las asociaciones de alumni coorganizadoras te invitan a participar en un estimulante coloquio con el Dr. Manuel Leyes, un prestigioso doctor en Traumatología con una extensa carrera en esta especialidad y en la Medicina Deportiva. El Dr. Leyes viene tratando intensivamente a la élite del deporte de categoría mundial (ver abajo detalles de su bio), y nos compartirá sus impresiones y lecciones sobre el comportamiento de los atletas de alto rendimiento a la hora de superar las presiones y dificultades en la cima de sus carreras deportivas, para aprender y relacionarlo con nuestras propias circunstancias profesionales.

Así mismo, recibiremos prácticos consejos para mantener la salud y la forma física apropiados a nuestro perfil profesional a través del propio Dr. Leyes y del Dr. Ángel Basas, fisioterapeuta y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que también cuenta con una extraordinaria carrera profesional tratando a deportistas de alto nivel. Ellos acomodarán sus conocimientos para proporcionarnos pautas generales relevantes a nuestra condición.

El coloquio se desarrollará en las instalaciones Olympia del Grupo Quirónsalud (ver su página web aquí). Tendremos ocasión de visitar sus áreas de medicina, fisioterapia y bienestar, unas instalaciones pioneras y altamente vanguardistas en una superficie de 12.000 m2. Tras la sesión, podremos charlar y compartir impresiones con unas bebidas de acompañamiento.

Agradecemos a Olympia Quirónsalud la gentil cortesía de facilitar a los asistentes plaza de parking gratuita durante 2h.

Estamos seguros de que el coloquio será muy enriquecedor y estaremos encantados de verte allí.

Las Asociaciones de Alumni en España de Columbia Business School, Columbia University, Fulbright Association, Harvard University, Insead, London Business School, MIT, Stanford University y UCLA Anderson.

Detalles

Cuándo: Jueves, 17 de noviembre, de 19:00 a 21:30. El encuentro será informal, y tras él disfrutaremos de unas bebidas para animar la charla con nuestros amigos y compañeros.

Dónde: Olympia Quirónsalud, Paseo de la Castellana 259 E, 28046 Madrid (en el área inferior de la torre IE). Parking gratuito 2h (las instrucciones de acceso se remitirán a los asistentes previamente al acto).

Precio por persona: 8 euros (destinado al obsequio para los ponentes).

Invitados: los alumni pueden invitar a un acompañante al precio reseñado. Se requerirá proporcionar su nombre y apellido, así como su correo electrónico  a efectos de control de acceso al evento. El invitado/a recibirá un correo confirmando su inscripción al evento.

La inscripción al evento se realiza a través del botón "Sign up" arriba.. Se debe tener en cuenta que, en el caso de que ya estés dado/a de alta en el sitio web del Columbia Business School Club of Spain con tu usuario y contraseña, se te solicitará al inscribirte que te logues, y tus datos ya aparecerán completados en el proceso de inscripción.

Fecha límite: Domingo, 13 de noviembre. Las plazas son limitadas y por orden de entrada, por lo que animamos a registrarse pronto.

Idioma: La sesión se desarrollará en español, pero se podrá intervenir a voluntad en inglés durante todo el acto.

Las preguntas o cuestiones referentes al evento se pueden dirigir a events@cbsclubspain.org

Información sobre el Dr. Manuel Leyes

CBSCS - Dr. Manuel LeyesLa pasión por la medicina le viene de familia: su padre, abuelo y bisabuelo fueron médicos.

El Dr. Leyes es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Posteriormente se especializó en Medicina Deportiva mediante un Clinical Fellowship in Sports Medicine, y un Clinical Fellowship in Foot & Ankle Surgery por la prestigiosa The Cleveland Clinic Foundation, EE.UU, formando parte del equipo médico de equipos profesionales de Cleveland: Cavaliers de la NBA, Browns de la NFL e Indians de la NBL.

Su carrera médica ha sido extensamente desarrollada, entre otros centros médicos, en el Instituto Dexeus, en el Hospital FREMAP, en la Clínica Cemtro, y en los hospitales del Grupo Quirónsalud, siendo actualmente Jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica en Olympia Quirónsalud.

Su actividad laboral se centra sobre todo en las lesiones deportivas, siendo consultor médico del Real Madrid FC, Getafe FC, federaciones españolas de atletismo, gimnasia, judo y esquí, World Padel Tour, y selecciones españolas de balonmano y de esquí. Ha intervenido a un gran número de deportistas de élite nacionales e internacionales, entre ellos a dos balones de oro, cuatro números uno del mundo en su deporte y a tres medallistas en los últimos JJOO en Tokio.

Los siguientes enlaces de artículos de prensa y entrevistas en radio y televisión avalan la solidez de su trayectoria.

- Artículo en el diario deportivo "Marca"

- Artículo en "Galicia Exterior"

- Entrevista en RTVE

- Entrevista en "El Vestuario" de RNE

- Entrevista en "Radiogaceta de los Deportes" de RNE

Información sobre el Dr. Ángel Basas

CBSCS - Dr. Angel BasasEl Dr. Ángel Basas es Graduado en Fisioterapia y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y es especialialista en Terapia Manual Osteopática y en Fisioterapia de la actividad física y el deporte.

El Dr. Basas cuenta con una extensa trayectoria en el deporte de alto rendimiento con responsabildades muy significativas:

  • Responsable de Fisioterapia de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo).
  • Miembro de la Comisión Científico Médica del Comité Olímpico Español.
  • Fisioterapeuta en 8 JJOO y más de 100 competiciones internacionales.
  • Actualmente es también Director de Fisioterapìa de Olympia Quirónsalud.

Share

Where & When

Olympia - Quirón Salud

Paseo de la Castellana 259 E, 28046 Madrid

Thursday, November 17, 2022 - 19:00 to 21:30