You are here

Excursión "Earth Day" a La Pedriza
Sunday, April 22, 2018 - 09:15 to
Friday, April 19, 2024 - 01:56

Aparcamiento de la Avda. de La Pedriza
Avenida de La Pedriza, 28410 Manzanares el Real (Madrid)

Event Details

Excursión "Earth Day" a La Pedriza
Columbia Business School Alumni Club of Spain



Celebramos el Día de la Tierra
con una excursión a La Pedriza
un maravilloso enclave de la Sierra de Guadarrama

La Pedriza - 22 de abril 2018
CBSCS - La Pedriza 



Apúntate aquí


Where

Aparcamiento de la Avenida de la Pedriza
Manzanares el Real, 28410 Madrid
(ver mapa)

When

Domingo, 22 de abril

Estimados amigos y amigas,

Os invitamos a venir y disfrutar de un día en plena naturaleza y celebrar EARTH DAY en La Pedriza del Manzanares. Haremos una excursión fácil, nos pararemos para disfrutar del paisaje, observar las caprichosas formas de las rocas y admirar el gran caudal que gracias a las lluvias y nevadas de este invierno tienen los ríos de la Sierra. Y por supuesto disfrutaremos de un picnic al aire libre en las alturas mientras observamos el vuelo de las águilas y buitres leonados.

La Pedriza del Manzanares, incluida en el Parque Nacional del Guadarrama, es uno de los parajes naturales más singulares de toda la península. Considerada una joya geológica y natural, es un paisaje de montaña característico y único que merece la pena conocer en toda su extensión. En 1992 fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Cuándo/Dónde: Domingo 22 de Abril 2018. Quedaremos entre 9:15 y 9:30 horas en el aparcamiento de la Avenida de la Pedriza en Manzanares el Real. Es imperativo llegar temprano para encontrar sitio ya que se llena rápido.

GPS: 40.738269 - 3.876455 . Ver mapa aquí .

Itinerario: En principio la idea es subir por la garganta de la Camorza hasta el parking de Canto Cochino y de ahí coger el sendero PR-M2 para subir al primer Collado, bajar hasta el Refugio Giner de Los Ríos y si da tiempo ver El Tolmo, una roca gigante que rodó hace lustros desde uno de los picos de la Pedriza. En total, es un paseo de unas 5 horas, incluyendo paradas. Llevaremos un ritmo de marcha tranquilo, adaptado a todas las edades.

Participantes: El evento es totalmente gratis y abierto a padres y niños andarines (bajo la responsabilidad de sus padres). La marcha será guiada por Claude Lasry, miembro de la junta del CBS Club y buen conocedor de la Pedriza.

Inscripciones: Para apuntaros, bastará con enviar un email a la dirección claudelasry@mac.com (también para cualquier pregunta).

Fecha límite de inscripción: Jueves 19 de Abril. Las plazas son limitadas ya que el grupo no puede ser demasiado grande.

Consejos: Recordad que hay que ir bien equipados - botas de montaña o deportivas de trekking con suela dura, gorra, mochila, mucha agua y comida y, opcionalmente, bastones de senderismo. Se enviará información adicional a los inscritos.

En caso de previsión de mal tiempo, se pospondrá la excursión y se avisará a los participantes a más tardar el viernes anterior.

Y si durante la excursión descubrís un amor especial por la montaña y el senderismo, quizás hagamos otra excursión más deportiva con un grupo más reducido, el sábado 5 o domingo 6 de mayo para ir a ver alguna de las joyas geológicas de la Pedriza, como el Buda, el Elefantito, el Puente de los Poyos, etc.

Si os gusta la montaña, os animamos a participar, ¡será muy interesante y divertido!

La Junta del Columbia Business School Club of Spain

Share

Where & When

Aparcamiento de la Avda. de La Pedriza

Avenida de La Pedriza, 28410 Manzanares el Real (Madrid)

Sunday, April 22, 2018 - 09:15 to
Friday, April 19, 2024 - 01:56